fbpx

MI HISTORIA EN EL BAILE

ESCUELA MUNICIPAL DANZA PINTO - 2009

Mi vida en el baile, el baile en mi vida.

En 2008 gracias a dos amigos que me ayudaron a romper el hielo, empecé a dar las primeras clases de latinos, una hora por semana que pronto me supo a poco y por eso decidí apuntarme también a la Escuela Municipal de Danza de Pinto a Funky, donde estuve un año.

 

SON MÁS POMBAYIRA - 2010-2012

En 2009 empecé a recibir clases particulares con Fernando y Ayelén y también me formaba en distintos congresos nacionales.

Poco después conocí a un bailarín (que con los años se convirtió en un gran amigos) que sin duda ha sido una gran influencia desde que empecé, Jorge Pombayira.

En 2009 empecé a hacer mis pinitos en el grupo de baile Semiprofesional “Pombayira Dance Company” . 

ON 2 DANCERS - 2016-2018

on2 dancers

De 2012 a 2016 tuve un paroncillo en los escenarios para posteriormente pasar a formar parte de ON2 DANCERS, un grupo con actuaciones principalmente de Salsa en dos.

 

Bailamos en muchas discotecas de Madrid: Pincel, Maracas, Moon… y en distintos congresos Nacionales e Internacionales: Benidorm Salsa Congress, Just Dance, BurgoSalson.

GREAT SON - 2018-2019

GREAT SON

En 2018 fundamos otro grupo de salsa en tiempo 2, con toques de movimientos afrocontemporáneos.



También realizamos talleres y coreografías en muchas discotecas de Madrid: Calipso, Moon, Pincel y en distintos congresos: Burgosalsón, Just Dance, Madrid Salsa Festival….

AGUA CON SABOR 2019-2020

OMAR AGUA CON SABOR

Desde 2016 estoy recibiendo clases regulares de Afrocubano del bailarín cubano Richard Cogles, y eso unido a mi constante formación autodidacta me hizo aventurarme a sacar una coreografía de salsa en solitario.

Sin duda un reto que me daba mucho miedo al principio pero con el que estoy contentísimo por las críticas y los resultados.

Estoy orgullosísimo de decir que han confiado en mí muchas discotecas: Pincel, Moon, Calipso… y congresos de los más importantes a nivel Nacional: Madrid Esencia Festival, Madrid Salsa-Bachata, Shine Madrid, y varios que están por venir.

En la actualidad continúo formándome (es una de las cosas que más disfruto) y mejorando cada día.

POR LO DEMÁS...

También he colaborado muchos años como relaciones públicas y haciendo animaciones en discotecas de bailes latinos, desde 2009: Salsabor, Pasos de Baile, Calipso y sobretodo en la sala Pincel.

CLASE PINCEL
CLASES

Como profesor de bailes latinos tengo bastante experiencia a las espaldas, también porque pronto descubrí que una de las formas más eficaces de aprender era precísamente enseñando. Empecé muy prontito, en el 2009, así que a lo tonto sumo ya unos 10 años.

Como podréis imaginar si habéis visto un poco la página, conseguir que gente que desconoce el baile lo descubra y lo integre en su vida es uno de los regalos más grandes que pudiera tener.

Podéis ver toda la información de mis clases en el enlace.